El 1% de las personas compra en línea todos los días, mientras que el 17% compra al menos una vez a la semana. Por su parte, el 26% de las personas compra online una vez cada dos semanas, y la tendencia más popular es comprar una vez al mes, siendo frecuente la repetición en un 44% de los casos.
Para los productos comprados de esta manera, muestra la preferencia del consumidor por las compras en línea de ropa, comida, electrónica y libros.
El 79% de los consumidores prefiere principalmente recibir los paquetes a domicilio, mientras que más del 18% prefiere recibirlos en su lugar de trabajo, la mañana es el horario preferido para recibir los pedidos en el 52% de los casos, frente al 22% que prefiere la entrega por la tarde o el 8% elige la noche, mientras que el resto asegura que el tiempo de entrega no es una preocupación.
En estado de alarma, las empresas de paquetería han demostrado estar brindando un servicio esencial a las personas y se han posicionado como jugadores estratégicos para que las personas los mantengan encerrados en casa mientras satisfacen sus necesidades básicas.
Para los proveedores de productos en línea, es fundamental contar con un socio de entrega confiable que garantice un servicio de entrega de calidad, asegurando el mejor destinatario posible. El feedback positivo más importante de su compra depende de la calidad de la entrega, asegurando que influirá en la decisión de recompra.
Hoy en día, el tiempo es un valor intangible muy preciado y las necesidades de los clientes aumentan día a día. La tecnología ha acostumbrado a los compradores a la velocidad y ahora ya no están dispuestos a esperar por lo que quieren.
En este contexto, el comercio electrónico ha resuelto una serie de problemas generalmente asociados al comercio tradicional: distancia física a la tienda, colas, bolsas, disponibilidad de productos, entre otros. A pesar del progreso significativo en la cadena de suministro, la entrega de productos a tiempo sigue siendo un punto clave.
El 82% de los consumidores prefieren tener una relación cercana con la empresa de entrega, indicando que les gustaría recibir información sobre el estado de su envío con 24 horas de anticipación. Por otro lado, el 10% prefiere la entrega el mismo día y el resto dentro de las 2 horas posteriores a la entrega. En este sentido, los consumidores reafirman su necesidad de una dicotomía unificada entre proximidad y calidad a la altura de sus necesidades. Cuando se trata de atención al cliente en logística, el 56% de los consumidores prefiere el servicio telefónico, el 17% prefiere el correo electrónico, el 13% prefiere la web y el resto elige WhatsApp.
Si estas buscando apoyo por parte de una compañía que te permite enviar paquetes baratos, en DHL Toncontin Agente Autorizado estamos para servirte. Puedes solicitar una cotización o pedir más información acerca de nuestros servicios.
Escríbenos por WhatsApp